
Mezclo limón y sal, usados así “valen su peso en oro”: mi abuela me enseñó esto y ¡siempre funciona!
Paula
- 0
- 77
Limpiar la casa con productos naturales es ya una tendencia que cada vez siguen más personas, ya que es una forma de mantener el ambiente del hogar impecable sin recurrir a productos químicos nocivos. Los ingredientes de cocina que eliminan las manchas más difíciles incluyen la sal y el limón , que mantendrán tu cocina y comedor como nuevos .
Hace muchos años, el limón se utilizaba para limpiar las casas , era una forma económica y práctica de eliminar la suciedad, la grasa y las incrustaciones. Si le preguntas a tu madre o a tu abuela, seguro que te confirmarán que utilizaban este alimento para limpiar y desinfectar la casa. En este artículo aprenderás cómo utilizar el limón en combinación con otro ingrediente muy útil para una limpieza profunda: la sal.
Elimina los malos olores
Si por alguna razón tu refrigerador o microondas tiene mal olor , elimínalo inmediatamente con unas rodajas de limón. Coloque unas rodajas de limón en un platillo con un poco de sal en este aparato y déjelas reposar hasta que desaparezca el olor desagradable.
Limpiar y desengrasar ollas y sartenes
Con estos dos fantásticos ingredientes podrás limpiar y desengrasar platos, ollas y sartenes con costras. Corta un limón por la mitad y sala la pulpa . Ahora puedes frotar limón en tus electrodomésticos de cocina. La sal ayuda a disolver los depósitos de cal y el limón es un potente desengrasante y desprende un delicioso aroma cítrico. Este truco también se puede utilizar para limpiar y desinfectar tablas de cortar de madera en la cocina . Bastante simple, ¿verdad?
Cubiertos de plata limpios
Los cubiertos tienden a perder su brillo y opacarse con el tiempo. Pero no os preocupéis, hay un truco infalible para devolverles la vida: una mezcla de sal y zumo de limón. ¿Cómo estás? Simplemente mezcle jugo de limón con sal y frote suavemente este líquido sobre sus cubiertos con un paño. Verás que recuperan su esplendor natural y lucen como nuevas.
Quitar manchas de grasa
¿Con qué frecuencia ensucias las sillas y sillones de tu cocina después de comer? Las propiedades limpiadoras del limón y la sal eliminarán cualquier suciedad y grasa que pueda haberse depositado en estos asientos. Para quitar las manchas, simplemente humedezca un paño con el jugo de un limón y una pizca de sal y frote suavemente la zona manchada. Poco a poco las manchas desaparecen.
Para repeler hormigas
¿Alguna vez te has sentido frustrado por la invasión de hormigas en tu hogar? ¡No te preocupes porque para todo siempre hay solución!
Cuando las temperaturas suben en verano, las hormigas buscan refugio en nuestras casas. En lugar de recurrir a productos químicos nocivos, puedes deshacerte de él de forma natural y respetuosa con el medio ambiente con limón y sal . Simplemente coloca unas rodajas de limón con sal alrededor de las puertas y ventanas de tu casa. ¡Verás que las hormigas ya no son un problema en tu hogar!