Limón y sal: ¡el antiguo remedio natural del que no podrás vivir!


Limón y sal: ¡el antiguo remedio natural del que no podrás vivir!

Uno de los remedios naturales más antiguos, heredado de nuestras abuelas, es a base de limón y sal. Este compuesto es perfecto para utilizar en diferentes situaciones. A continuación se muestran algunos ejemplos.

1. Para limpiar y desinfectar diferentes superficies: método número 1

El aroma del limón es capaz de eliminar de forma permanente los gérmenes y bacterias presentes en las superficies, por lo que combinando el jugo de limón con una pizca de sal podrás desinfectar tu baño y cocina. Este remedio natural no es dañino y puede usarse con seguridad incluso en superficies donde tus hijos juegan a menudo.

Usar limón y sal para limpiar tu casa le dará a tu hogar un aroma agradable.

2. Para limpiar y desinfectar diferentes superficies: método número 2

Otra forma de utilizar el limón y la sal para limpiar la casa es utilizar también jabón de Castilla. Exprime el contenido de 3 limones en un bol, añade una pizca de sal fina y 30 gramos de jabón de Castilla. Mezclar todo bien con una cuchara y transferir el líquido a una boquilla que se agitará antes de usar.

Este remedio es perfecto para desinfectar diferentes partes de tu cocina.

3. Elimina los malos olores

Tome un limón y use un cuchillo para dividir la fruta en 4 partes iguales, sin quitarle la piel. Espolvorear un poco de sal fina sobre los cítricos.

Tu sifón está listo para ser colocado en tu cocina.

4. Un remedio para los dolores de cabeza

El limón y la sal también son excelentes para combatir los dolores de cabeza. Para preparar este excelente remedio necesitarás:

  • 150 mililitros de agua
  • 10 ml de jus de citron bio
  • 5 gramos de miel
  • Una pizca de sal fina de mesa.

Añade todos los ingredientes al vaso de agua y mezcla con una cuchara. Tome el remedio natural en intervalos de 10 minutos.

Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la aparición de la deshidratación, por lo que necesitarás beber líquidos para rehidratar tu cuerpo; El limón contiene vitamina C y es capaz de reducir los efectos provocados por fuertes dolores de cabeza; La miel servirá para añadir un toque de sabor a la bebida, mientras que la sal contiene los electrolitos.

¡Feliz bricolaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *