
Cómo preparar una bebida que limpia el colon y combate el estreñimiento
Paula
- 0
- 72
Algunos de los desechos y nutrientes que nuestro cuerpo no es capaz de digerir pueden acumularse en el intestino, poniendo en riesgo nuestra salud y favoreciendo el desarrollo de afecciones como la obesidad o la fatiga crónica.
La forma más fácil de eliminar todos estos residuos y toxinas que se acumulan diariamente en el intestino es consumiendo alimentos ricos en fibra, que además ayudan a favorecer el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
A continuación te explicamos cómo preparar una bebida que limpia el colon y combate el estreñimiento , gracias a la fibra, vitaminas y minerales de cada uno de sus ingredientes.
Manzana. Es una fruta rica en vitaminas y pectina, una fibra soluble que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a sentirnos saciados durante más tiempo.
Semilla de lino. Son granos ricos en fibra y omega-3. Ayudan a facilitar la digestión, mejorar la absorción de nutrientes y mejorar la salud cardiovascular.
Semillas de chía. También son ricas en fibra, tienen grandes propiedades depurativas y son bajas en calorías.
Miel. Este superalimento tiene tantos beneficios que es difícil resumirlos todos. Es antioxidante, reduce el colesterol y ayuda a perder peso.
Para preparar la bebida, licúa la manzana picada con una cucharada de semillas de lino. Luego agrega una cucharada de semillas de chía y espera unos minutos hasta que se ablanden. Por último, añadir la miel, mezclar y beber diariamente en ayunas durante 2 semanas.