
Donuts saludables, como uno por la mañana y no tengo hambre hasta el mediodía: ¡qué suerte!
Paula
- 0
- 66
Los donuts de almendras y chocolate son perfectos en todos los sentidos, despertando la curiosidad incluso de aquellos más golosos. Están hechos con harina de almendras, leche de coco y chocolate negro sin azúcar y ofrecen diferentes beneficios en comparación con los postres tradicionales. La harina de almendras es rica en vitaminas y minerales, como la vitamina E, el magnesio y el calcio. Contiene un alto contenido en proteínas y grasas buenas, lo que contribuye a una mayor saciedad . Por último, tiene menos impacto sobre el azúcar en la sangre que la harina blanca.
Es un postre adecuado para personas que intentan controlar su nivel de azúcar en sangre o que siguen una dieta baja en azúcar. Recuerde que si bien estos ingredientes ofrecen diversos beneficios, es importante disfrutar de los dulces con moderación como parte de una dieta equilibrada.
La receta de donuts de almendras y chocolate, ¡me lleno de energía para desayunar!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 18-23 minutos
Tiempo total: aproximadamente 40 minutos
Porciones: 5 donas
Ingredientes
- 160 g de harina de almendras
- 60 ml de leche de coco + 1 cucharadita (sin azúcar añadido)
- 60 g de chocolate negro (mejor aún sin azúcar añadido)
- 50 g de mantequilla derretida
- 4 cucharadas de semillas de amapola
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- un poco de vainilla liquida o esencia
Preparación
- Para comenzar, coloca la harina de almendras en un bol, añade las semillas de amapola, el polvo para hornear, la sal y mezcla con un batidor de mano.
- Ahora rompe los huevos en un bol limpio, añade la mantequilla derretida, 60 ml de leche de coco, un poco de vainilla líquida y bate bien con un tenedor.
- Ahora vierte los huevos sobre los polvos, mezcla con la espátula , sin dejar de trabajar hasta obtener una mezcla con una consistencia suave y compacta .
- Una vez hecho esto, rellena los huecos correspondientes de un molde de silicona para donas con dos cucharadas de masa y nivela bien.
- Por último, hornear en horno precalentado durante 18-23 minutos a una temperatura de 180ºC.
- Mientras tanto, derretir el chocolate negro con 1 cucharadita de aceite de coco, luego sumergir las donas por un lado, dejarlas endurecer a temperatura ambiente por un rato o 10 minutos en el refrigerador y luego servir.