Hojas de laurel vertidas en un vaso de aceite: “vale su peso en oro” | ¡Una vez que veas los resultados no te rendirás!


El aceite de laurel   tiene un aroma muy agradable que no sólo ayuda   a relajar la mente sino que también relaja el cuerpo   . De hecho, es uno de los   aceites naturales más utilizados para masajes.  Además, se le atribuyen diversas propiedades medicinales, entre ellas propiedades antibióticas, antisépticas y analgésicas. Por lo tanto, se cree que   puede ser muy útil para aliviar y paliar diversos problemas de salud.   ¡A continuación te explicaremos cómo   preparar el aceite de laurel y cómo utilizarlo!

Hojas de laurel, viértelas en un vaso de aceite: ¡no tienes idea de para qué puedes usarlas!

La hoja de laurel es un buen ingrediente para realzar el sabor de los platos.  Es una especia muy utilizada en la cocina mediterránea. Añade un buen sabor a la carne, al arroz y a algunas salsas. Lo que no sabemos son los usos terapéuticos de su aceite esencial.

Las hojas de laurel   contienen un aceite esencial cuyos componentes principales son el cineol y el eugenol.  También contiene diversos ácidos orgánicos, minerales (principalmente hierro y calcio) y vitaminas (riboflavina, niacina y vitamina A). El aceite esencial extraído del fruto se utiliza tradicionalmente para tratar la inflamación osteoarticular. Sin embargo, hoy en día se cree que puede  ayudar a relajarse, reducir el estrés    y así   calmar el cuerpo y la mente.

1. Promueve la relajación muscular.

El aceite de laurel es un relajante muscular.  De hecho, se considera que tiene  un efecto vasoconstrictor   , que sería el encargado tanto de favorecer la contracción y relajación de los impulsos nerviosos como de regular la circulación sanguínea.

Por todas estas razones, se cree que su aplicación mediante masaje   sería muy útil en casos de dolores de cabeza o migrañas, dolores de cuello u hombros, etc.

2. Mejora la respiración

Así como está muy extendido el uso de hojas de eucalipto    para elaborar vapores medicinales para resfriados o gripes   , también está muy extendido el uso de aceite de laurel diluido en agua con el mismo fin. El aceite de laurel promueve   una mejor respiración.

3. Mejora la salud de la piel.

Este aceite contiene diversas vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven  la salud de la piel   . Además, se le   atribuyen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antimicrobianas y antisépticas.  Por lo tanto, se cree que puede ayudar a eliminar  infecciones de la piel  y otros problemas relacionados.

4. Promueve el crecimiento del cabello.

El aceite de laurel   puede promover el crecimiento del cabello cuando   se usa regularmente como parte de una rutina adecuada de cuidado y belleza del cabello. Se cree que el aceite penetra en el cuero cabelludo y las hebras del cabello,   estimula la circulación sanguínea y,   por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello.

Además, el aroma de este aceite repele a los insectos, por lo que se utiliza para mantener alejados de la casa no sólo a los mosquitos, sino también a los piojos   .

Aceite de laurel, preparado de la siguiente manera: Es muy sencillo. ¡Beneficios inesperados!

Para hacer tu propio   aceite de laurel   en casa, simplemente sigue esta receta muy sencilla.

Ingredientes

  • Hojas de laurel (15 g)
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra o de almendras dulces (unos 200 g)

Preparación

En primer lugar,   limpia las hojas de laurel,   luego tritúralas lo máximo que puedas y   colócalas en un frasco de vidrio hermético.  Luego   se agrega el aceite al frasco,   se mezclan los ingredientes y   se deja macerar durante 4 semanas,   mezclando la preparación cada dos días.

 Pasado el tiempo indicado,   filtra la mezcla con una gasa  y ya estará lista para usar.

Lo que NUNCA debes hacer con el aceite de laurel

El aceite de laurel nunca debe ingerirse ya que puede causar intoxicación.  Su uso debe ser únicamente externo y en la mayoría de los casos   suele ser necesario diluirlo con agua   para que   no produzca irritación en la piel.  Si tienes la piel sensible o sufres de alguna afección cutánea, asegúrate de consultar a tu dermatólogo antes de comenzar a utilizar este aceite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *